La ciudadanía digital.
La ciudadanía digital puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología. Estas normas se organizan en 9 áreas generales de comportamiento que tratan de recoger toda la complejidad del concepto y las implicaciones derivadas del buen y mal uso de la tecnología
Ventajas de la ciudadanía digital
Nuevas oportunidades laborales y profesionales
Conocer y entender la nueva economía digital brinda ventajas frente a otros candidatos o postulantes a un empleo. Contar con un perfil atractivo, veraz y actualizado en LinkedIn puede dar visibilidad ante potenciales empleadores.
Aprovecha mejor el tiempo
El solo hecho de saber cómo funciona Internet y algunas herramientas –y perder el miedo a probar nuevas opciones– le puede ahorrar a un Ciudadano Digital muchísimo tiempo.
Utiliza herramientas que le permiten mejorar su experiencia
que un Ciudadano Digital puede sacar provecho de situaciones o momentos específicos
Puede estudiar mucho más
Si ya ha tomado algún taller de Ciudadanía Digital en su formato virtual, ¡felicitaciones! Ya experimentó uno de los mayores beneficios: poder estudiar desde la casa o cualquier otro lugar.
Navega con mayor seguridad y sin ser víctima de delitos digitales
Saber identificar, marca una gran diferencia a la hora de navegar en la Web y usar los demás servicios de Internet.
Derechos de un ciudadano digital
derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos. Derecho a no proporcionar datos personales por la Red, a preservar su identidad y su imagen de posibles usos ilícitos. 7. Derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego, también mediante Internet y otras nuevas tecnologías.
obligaciones de un ciudadano digital
No es aceptable la discriminación a otra persona.
Se debe respetar la privacidad de otros.
Todos los ciudadanos digitales merecen respeto.
Los comentarios ofensivos y obscenos no son válidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario